El voluntariado fortalece el trabajo de las instituciones y las diferentes organizaciones de la sociedad civil y comunitaria.
Esta ha sido una de las razones por las cuales ninno - voluntarios para la infancia se une a los esfuerzos que hace la entidad territorial para conmemorar el XXV Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas.
ninno -voluntarios para la infancia, continúa con su labor voluntaria de promover el conocimiento, reconocimiento y respeto por los derechos de los niños y las niñas, con el propósito de que el mundo adulto tome conciencia y trate mejor a sus niños y niñas.
Movilizarse constituye una vía, una posibilidad para que tomemos conciencia y cambiemos las actitudes que hacen daño a las generaciones que más necesitan de nuestro apoyo, acompañamiento y amor. Tratar bien a los niños y a las niñas se constituye una posibilidad para lograr la paz y alejarnos de muchas formas de violencia que impiden el desarrollo humano.
El cambio que los niños y las niñas esperan del mundo adulto tiene que empezar en el corazón de las familias, luego en las instituciones y en las comunidades donde se da el acontecer y la cotidianidad de la infancia.
La felicidad y la realización plena del ser humano se da en la medida que sea capaz de vencer su egoísmo, para que pueda sentir la necesidad de vivir y existir en función de los demás.
Millones de voluntades se unieron durante el día de hoy en todo el planeta para celebrar la prevalencia del interés superior de los niños y las niñas, con el objetivo de seguir acompañándolos con más amor todos los días.
¡Muchas gracias por ayudar!
AGRADECIMIENTOS: A todas y todos los voluntarios de ninno, a la Emisora Banana Stereo, a la Papelería Zafiro y a la Papelería Nacional, a la Corporación Artística y Cultural Fuera de Serie, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario